Preparando el nacimiento del bebé: Las cosas que no te han contado

Lo más típico cuando hablamos de preparar la llegada del bebé es que pensemos en la bolsa que llevaremos al hospital, las cosas que el bebé va a necesitar y que tendremos que comprar, las listas de nacimiento, la habitación del bebé, etc.

Estos son algunos imprescindibles para preparar la llegada del bebé y estos que te cuento te permitirán tener un postparto más tranquilo cuando lleguéis a casa.

 

1.Si tienes pensado dar lactancia materna a tu bebé, busca una asesora de lactancia a la que puedas recurrir una vez que haya nacido el bebé para que pueda ayudarte a establecer una lactancia exitosa y sin sufrimiento. Incluso es recomendable que acudas a algún taller de lactancia durante el embarazo para que puedas crear una red de mamás e informarte de como va a ser la lactancia realmente.

2. Si tienes seguro privado. Consulta tu póliza para asegurarte no tener imprevistos durante el parto y dejar organizado el incorporar al bebé a la póliza desde el nacimiento si es que lo queréis.

3. Elegir el pediatra que os gustaría para vuestro bebé. Tanto si es del seguro privado como de la seguridad social consultad en vuestro círculo cercano de mamás para que cuando tengáis que inscribir a vuestro bebé en el sistema de salud podáis solicitar el pediatra de vuestro centro que más os gustaría. Esto os va a evitar muchos disgustos si estáis con un profesional que está alineado con vuestra manera de entender la crianza y os sentiréis confiados que en estos temas esto es oro.

4. Para todo el papeleo que hay que hacer cuando nace un bebé os va a facilitar mucho la vida si tenéis Certificado Digital ya que muchas de estas gestiones las podréis tramitar online. Si todavía no lo tienes, es un buen momento para dejarlo listo.

5. Prepara tuppers y congélalos. A lo largo del embarazo cuando cocines prepara alguna ración de más y congélala. Cuando estés con el bebé en casa agradecerás poder sacar el tupper, calentar y listo para comer.

6. Las tareas del hogar con un bebé en casa se multiplican. Si podéis, tener a alguien de confianza que os ayude en casa os va a hacer vuestro día a día más fácil y con menos estrés. No hace falta que sea alguien que venga a diario, con que pueda ir de vez en cuando para hacer esas tareas más costosas será de gran alivio.

7. Prepara tu plan de parto. Durante el embarazo seguramente te irás informando sobre el momento del parto e irás teniendo tus preferencias. Plásmalas en tu plan de parto para que tanto los profesionales que te atenderán como quien te acompañe el día del parto conozcan todas tus preferencias.

¿Te habían hablado de este tipo de preparativos para el nacimiento del bebé? Espero que te hayan aportado y que si te resultan interesante con otra futura mamá se lo puedas transmitir también.

Mireia

Mireia

¡Hola! Soy Mireia, fundadora de Nonotú y mamá de una niña. Desde esta ventana me gustaría compartir contigo mi manera de entender la maternidad desde un lugar más consciente, sostenible y slow donde contarte todo aquello que a mi me ha servido o inspirado en mi vida como mamá emprendedora. 
suscríbete a nonotú journal

Recibe antes que nadie nuestras novedades y consejos para vivir tu maternidad slow

Copyright © 2024 - nonotú

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.