Cómo elegir juguetes sostenibles

Cada vez más personas van integrando en su día a día hábitos que ayudan a la mejora del medio ambiente y poco a poco nos vamos enfocando de manera más consciente hacia un consumo más responsable.

Quizás no seamos aún del todo conscientes de que la inmensa mayoría de los juguetes de nuestros bebés están hechos de plásticos contaminantes, que poco a poco van acumulándose y ocupando un gran parte de nuestro hogar, sobre todo en la época navideña.

En este caso la madera, el corcho o el algodón son algunos ejemplos de materiales naturales, renovables y se degradan de manera más rápida.

Y ahora bien, ¿en qué me fijo a la hora de optar por un juguete sostenible o ecológico? 

Al igual que con la ropa, si deseamos ser más conscientes a la hora de elegir a los juguetes que acompañarán a nuestros bebés, podemos poner atención en los materiales de los que están compuestos, si son reciclados o de donde provienen. 

El tipo de embalaje que utilizan también es un punto clave en el que fijarse, y hemos de tener en cuenta cuál es el ciclo de vida del producto o si dentro de  esa misma marca también provee algún tipo de servicio de canje o juguetes de segunda mano.


Aquí te traemos una pequeña selección de marcas que son muy conscientes con el medio ambiente y así lo demuestran en todos sus juguetes.

Plan Toys, la sostenibilidad y el desarrollo infantil son las principales prioridades de esta marca, puedes encontrar juguetes de madera que mejoran el desarrollo físico y cognitivo de los niños.

– En Ecoeduka, encontrarás juguetes responsables que fomentan cualidades como la solidaridad, la generosidad, el respeto y potenciar el uso de la imaginación y mejorar la creatividad de los niños.

Kidalos, es una plataforma online de alquiler de juguetes educativos donde tus hijos podrán desarrollar nuevos estímulos, probar muchos juguetes nuevos y disfrutarlos el tiempo que es realmente necesario.

Puedes tomar nota de estas pequeñas recomendaciones y dar un pequeño paso más en tu compromiso con el planeta. 

Mireia

¡Hola! Soy Mireia, fundadora de Nonotú y mamá de una niña. Desde esta ventana me gustaría compartir contigo mi manera de entender la maternidad desde un lugar más consciente, sostenible y slow donde contarte todo aquello que a mi me ha servido o inspirado en mi vida como mamá emprendedora. 
suscríbete a nonotú journal

Recibe antes que nadie nuestras novedades y consejos para vivir tu maternidad slow

Copyright © 2024 - nonotú

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.