Las claves para elegir la cuna de tu bebé

Cuando vamos a tener nuestro primer bebé, todo es nuevo para nosotros y puede resultar abrumador tomar cada pequeña decisión. Una de ellas es ¿Qué cuna elegir para nuestro bebé? Y si de algo sabemos  nosotros es de cunas  😉 Así que aquí te daré algunas claves que te pueden servir de guía para elegir la cuna que mejor se adapta a vosotros.

  • En primer lugar me platearía, ¿Voy a querer hacer colecho con mi bebé?. En caso de que queramos practicar colecho lo más seguro será hacerlo con una minicuna colecho. En cambio si tenemos claro que no queremos hacer colecho con nuestro bebé podemos ver otras opciones como minicunas convencionales o moisés.
  • Que la cuna se pueda mover por casa con facilidad. Durante los primeros meses el bebé dormirá muchos ratos durante el día y nos será útil tener una cuna que podamos tener en la habitación pero también en el salón. De este modo siempre estaremos cerca del bebé.
  • El colchón de la cuna en la que va a dormir el bebé también es muy importante. El colchón debe ser firme y de un grosor suficiente para que el bebé no se quede hundido en el colchón.
  • Los materiales de los que esté hecha la cuna. Si son textiles te recomendaría que estos fueran  100% algodón y a poder ser que fuera 100% algodón orgánico ya que la piel del bebé es muy delicada y con este tipo de material nos aseguramos que está libre de tóxicos tanto en su cultivo como para la producción del tejido en si.  Si además tiene elementos de madera esta no debe haber sido tratada con lacados que puedan ser tóxicos para el bebé.
  • La homologación de la cuna. Siempre que una cuna ha sido homologada, nos garantiza que cumple con toda la normativa de seguridad.
  • Que el diseño de la cuna nos guste y vaya acorde con el estilo de nuestra casa. La belleza visual nos aporta calma y sensación de hogar, por esto mismo no deberíamos olvidarnos de esta clave.
  • Que se haya producido con materiales sostenibles y de una manera ética, preferiblemente de producción local. Recordemos que lo que hagamos hoy hará el mundo en el que vivirán nuestro hijos.

Espero que estas 7 claves a encontrar la cuna perfecta para tu bebé. En Nonotú hacemos nuestras cunas siempre pensando en todos estos requisitos: Que respeten el  modo en el que vais querer que duerma vuestro bebé, que sea práctica, segura , bonita  y sostenible. Estaré encantada de poder resolver tus dudas si lo necesitas.

Que tengas un bonito día.

Mireia

Mireia

¡Hola! Soy Mireia, fundadora de Nonotú y mamá de una niña. Desde esta ventana me gustaría compartir contigo mi manera de entender la maternidad desde un lugar más consciente, sostenible y slow donde contarte todo aquello que a mi me ha servido o inspirado en mi vida como mamá emprendedora. 
suscríbete a nonotú journal

Recibe antes que nadie nuestras novedades y consejos para vivir tu maternidad slow

Copyright © 2024 - nonotú

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.