¿Es bueno el chupete para el bebé?

Esta es una de las preguntas que muchas mamás os hacéis y que suele crear muchas dudas.

En muchas de las imágenes que se toman del bebé estando en el interior del cuerpo de una mujer, se ha demostrado que el bebé recurre de manera frecuente a introducirse el pulgar en la boca, es una acción innata, de hecho, se ha demostrado que los niños nacen con el reflejo de succión muy desarrollado, lo que les facilita alimentarse después.

Por ello, el chupete es algo que organizaciones pediátricas defienden, ya que al parecer, ayuda a desarrollar los mecanismos cerebrales del bebé, que controlan el desarrollo de las vías respiratorias, lo que reduce el síndrome de la muerte súbita del lactante.

Algo que debemos tener muy en cuenta es que si se da lactancia materna es aconsejable que el chupete se ofrezca cuando la lactancia ya está establecida, de manera que no interfiera en la forma de succionar del bebé, para evitar las molestas grietas en la mamá.

Cuando este tiempo en el que el bebé haya interiorizado de manera positiva la lactancia materna o si por el contrario se ha hecho uso de la lactancia artificial, debemos procurar dar el chupete mientras duerme, ya que como te he mencionado anteriormente, mantiene al bebé boca arriba y se reduce el riesgo de la muerte súbita.

Otro consejo que se debe tener en cuenta es que, para evitar los posibles efectos adversos del chupete, se recomienda en todos los niños limitar su uso hasta el año de vida.

Cada bebé es un mundo, por lo que siempre es recomendable acudir a los profesionales de la salud en caso de querer saber más acerca del uso de chupete, para obtener una información más detallada y decidir qué es lo mejor para vosotros.

¡Feliz día!

Mireia

Mireia

¡Hola! Soy Mireia, fundadora de Nonotú y mamá de una niña. Desde esta ventana me gustaría compartir contigo mi manera de entender la maternidad desde un lugar más consciente, sostenible y slow donde contarte todo aquello que a mi me ha servido o inspirado en mi vida como mamá emprendedora. 
suscríbete a nonotú journal

Recibe antes que nadie nuestras novedades y consejos para vivir tu maternidad slow

Copyright © 2022 - nonotú

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.