5 Claves de alimentación en la búsqueda de embarazo

Cuidar la alimentación durante la búsqueda del embarazo además de ser beneficioso para tu salud y la de tu futuro bebé, también resulta de gran valor a nivel mental y emocional ya que de algún modo sientes  que estas teniendo un papel activo para que esto suceda y cuidar a de tu futuro bebé.

Hemos preparado unos consejos muy sencillos de aplicar para cuidar tu alimentación en la etapa preconcepcional y favorecer el embarazo.

  1. Incluye a tu dieta alimentos con un alto contenido de fibra. Consumir cereales de granos integrales, vegetales, frutas, frijoles, pan y arroz integral. Los alimentos integrales nos ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre y de este modo mantenemos nuestra energía a lo largo del día y reducen la ansiedad.
  2. Hidrátate bien. Procura beber líquidos durante todo el día, no es necesario que sea solo agua, también puedes beber líquidos saludables como infusiones, caldos, batidos… Y recuerda que esperar a beber cuando tienes sed es señal de que no estás correctamente hidratada.
  3. Empieza bien el día con un desayuno saludable. Puedes incluso introducir el desayuno como un ritual diario en el que sientas que estas cuidando de ti. Puedes probar con cereales completos añadiéndoles algo de fruta. Las combinaciones son infinitas. Diviértete eligiendo tus combinaciones hasta dar con tu match perfecto.
  4. Toma suplemento de ácido fólico todos los días desde el momento en el que empiezas a buscar el embarazo. El ácido fólico previene ciertos defectos congénitos (defectos de nacimiento) por lo que es muy importante tomarlo cada día.

Espero que estos sencillos consejos te ayuden empezar a cuidar de manera consciente tu alimentación en esta etapa. También es muy positivo acompañarse de un profesional valorando tu caso de manera particular y convirtiendo la alimentación en un aliado tanto si estás embarazada como si estás buscando el embarazo para conseguir el deseado embarazo.

Un abrazo.

Mireia

Mireia

¡Hola! Soy Mireia, fundadora de Nonotú y mamá de una niña. Desde esta ventana me gustaría compartir contigo mi manera de entender la maternidad desde un lugar más consciente, sostenible y slow donde contarte todo aquello que a mi me ha servido o inspirado en mi vida como mamá emprendedora. 
suscríbete a nonotú journal

Recibe antes que nadie nuestras novedades y consejos para vivir tu maternidad slow

Copyright © 2024 - nonotú

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.