Llevar una vida más consciente,y alejada del consumo masivo durante las fechas Navideñas puede ser todo un reto, imagínate para los niños que constantemente están viendo anuncios de juguetes y catálogos de regalos por todos sitios, es toda una tentación.
Es este el momento perfecto para acompañarles a que descubran que la magia de la Navidad está en los momentos compartidos, en las tradiciones familiares, en los juegos, manualidades o recetas navideñas… y no en la cantidad de regalos que recibes.
Hoy quiero compartir contigo una idea que puede ayudarte si sois de los que pensáis que no se es más feliz por tener más regalos el día de Navidad, si queréis transmitir un estilo de vida más minimalista y sostenible a vuestros hijos. ¿Conoces la regla de los 4 regalos? Yo la descubrí hace un par de años y me pareció una buena manera de limitar el número de regalos en estas fechas y también una manera de elegirlos de manera más consciente.
La regla de los 4 regalos consiste en limitar los regalos que se van a recibir en Navidad o alguna fecha especial, de manera que cada uno de estos 4 cumpla una función. Esto nos ayudará a simplificar y poder elegir conscientemente lo que vamos a regalar. Los regalos se dividirían en:
- Que sirva para llevar (ropa, zapatos o complementos)
- Algo para leer.
- Algo que el niño o la niña realmente desee.
- Algo que realmente necesite.
Y quizás no tengan que ser 4 y puede ser sencillamente uno que sabes que desea y que le va a hacer especial ilusión.
Si además elegimos regalos hechos de manera sostenible por pequeñas marcas, estaremos acompañando con valores bonitos que harán de ese regalo algo más especial todavía.
¿Conocías esta técnica para reducir el número de regalos? ¿En casa hacéis alguna distinta? Me encantará leerte y conocerlas.
Que disfrutes mucho de estas bonitas fechas. Y estas son vuestras primeras Navidades siendo uno más en casa, inauguréis vuestras nuevas tradiciones familiares para Navidad que al final eso es lo que siempre, siempre quedará y recordaremos con un cariño especial.
0 comentarios