Ideas DIY para regalar y trucos para envolver bonito

15 Dic, 2022 | Lifestyle

Si como a mi , a ti también la idea de comprar más y más regalos en Navidad  no parece que conecte contigo y con tu estilo de vida consciente, te propongo una idea, que este año hagas los regalos tú misma. Se que ahora estarás pensando que a ti las manualidades no se te dan bien, que no eres creativa… pero te voy a demostrar todo lo contrario y además estos regalos van a ser super especiales porque cuando regalas algo hecho por ti estás poniendo tu tiempo y tu cariño eso ya tiene una magia especial.

4 regalos sostenibles y DIY para hacer estas Navidades

Estas son algunas ideas de lo que haré yo misma estas Navidades. Son muy sencillas de hacer e incluso algunas las podrás hacer con niños y pasar una tarde divertida 🙂

  1. Recetas de cosmética natural.  Esta es una de mis opciones favoritas porque además es una manera de regalarle tiempo para mimarse a quien se lo regalas con ingredientes naturales libre de tóxicos y disruptores endocrinos. Recetas de cosmética natural hay muchísimas pero te voy a dar mis 3 favoritas por sencillas y por el resultado que dan.

Aprovecha para hacer cantidad y podrás regalar a varias personas 🙂

Exfoliante natural de cítricos: 

Ingredientes: 

300 g Sal gorda

1 naranja

1 limón

Aceite de oliva

En un bowl ralla la cáscara de la naranja y del limón. Incorpora la sal y el aceite. Remueve todo hasta que quede bien mezclado.

Así de sencillo es este exfoliante natural con ingrdientes que seguro tendrás en casa y que  te dejará la piel suave e hidrata además con un olorcito súper rico y refrescante.

Bálsamo de labios:

5gr Aceite de caléndula

2gr Aceite de Rosa mosqueta

12gr de Manteca de Karité

2gr Cera de Abeja

1 gota Vitamina E

En un tarro de cristal derrite la manteca de Karité y la cera de abejas al baño maría. Una vez esté disuelta retírala del fuego e incorpora los aceites y la vitamina E. Remueve y rellena en el recipiente que vayas a utilizar.

Esta receta la aprendí de mi amiga Marta Abril y la llevo siempre en mi bolso porque te sirve tanto para los labios como para cualquier rozadura o irritación.

 

2.  Saco de semillas. Con un trozo de tela de 20 x 40cm, puede ser incluso de una camisa que ya no utilicemos. Coseremos todo el borde excepto uno de los lados cortos del saco para luego girarlo. En un recipiente mezcla arroz con lavanda rallada y añade unas gotas de aceite esencial de lavanda. Remuévelo todo bien e introduce la mezcla dentro del saco. Una vez lo tengas, cose el lado que había quedado abierto y ya tienes listo el saquito de semillas que se puede calentar en el microondas o encima de un radiador.

3. Velas de soja. Reutiliza tarros de yogurt de cristal, de alguna crema para poder hacer las velas. 

4. Botiquín natural.  Con aceites vegetales y aceites esenciales podemos hacer un botiquin muy socorrido. Por ejemplo podemos hacer un roll on para aliviar el dolor de cabeza con aceite esencial de menta piperita y un aceite vegetal, un aceite de masaje para el dolor de barriga (puedes ver la sinergia que hicimos con Pranarom desde aquí) , un aceite cicatrizante (y esta otra desde aquí), o un aceite para aumentar las defensas como es el Ravintsara. Como siempre, el uso de aceites esenciales tiene que realizarse conociendo previamente como deben utilizarse en cada caso.

 

Y ahora vamos a envolver bonito.

Si te has decantado por hacer alguna receta de cosmética, las galletas o las velas. Elige o reutiliza algún frasco de cristal que luego puedes decorar con una cuerda y una ramita, además de ponerle una etiqueta con lo que lleva dentro 🙂

¿Conocías la técnica Furoshiki? Consiste en envolver los regalos con tela siguiendo una técnica sencilla de anudado. El resultado es realmente bonito. Para hacerlo solo necesitas una tela y seguir estos pasos:

  • Paso 1: extiende la tela sobre una superficie lisa y coloca el objeto encima tratando de no formar ninguna arruga. En caso de que la tela lleve algún tipo de estampado asegúrate de situarlo hacia abajo.
  • Paso 2: cubre el objeto con la tela dejando los extremos por debajo de la caja.
  • Paso 3: agarra las dos esquinas laterales y anúdalas en el centro de la caja con el nudo “Mamusubi”, resistente y fácil de soltar.
  • Paso 4: añade un toque decorativo al envoltorio con ramas, flores o motivos navideños.

Espero que estas ideas te hayan inspirado y te animes a hacer tus propios regalos estas Navidades que de verdad se disfruta tanto haciéndolos como viendo la reacción de quien lo recibe.

Un abrazo y felices fiestas.

Mireia

Mireia

¡Hola! Soy Mireia, fundadora de Nonotú y mamá de una niña. Desde esta ventana me gustaría compartir contigo mi manera de entender la maternidad desde un lugar más consciente, sostenible y slow donde contarte todo aquello que a mi me ha servido o inspirado en mi vida como mamá emprendedora. 
suscríbete a nonotú journal

Recibe antes que nadie nuestras novedades y consejos para vivir tu maternidad slow

Copyright © 2024 - nonotú

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.