Minicunas de colecho Nonotú: Hechas con amor y ternura para una experiencia de colecho inolvidable

Hace unas semanas contaba en este mismo blog cómo surgió la idea de crear Nonotú y la historia del viaje que me ha llevado hasta lo que es hoy y no pude evitar reparar en la importancia que la minicuna de colecho ha tenido en todo esto. De repente me invadió una nostalgia extraña y un sentimiento de gratitud hacia esta primera y pequeña cunita porque, si no fuera por ella, igual nada de esto estaría pasando hoy.

Hoy me ha apetecido dedicarle este espacio a la minicuna de colecho y, si acabas de llegar y eres nueva por aquí, también contarte todas las posibilidades que tiene. Sin duda su éxito está más que justificado y el lugar que ocupa en mi corazón, también.

Pero antes de nada, quiero contarte los beneficios de hacer colecho:

1- Todos los miembros de la familia duermen más y mejor.
2- Reduce el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita en Lactante.
3- Facilita y alarga la lactancia materna por la noche.
4- Ayuda a regular la temperatura y la respiración.
5- Potencia el vínculo con vuestro bebé.
6- Favorece el desarrollo neuronal, cognitivo y psicológico del bebé.
7- La forma más segura de hacer colecho es con un minicuna de colecho.

Además, también me gustaría darte unos consejos súper útiles y prácticos para hacer colecho:

1- Para los momentos en los que el bebé esté en tu cama, es importante que el colchón sea firme y liso.
2- Asegúrate de que la minicuna está bien sujeta a la cama.
3- Tu bebé no debe estar demasiado abrigado (no debería llevar más ropa de la que llevarías tú)
4- Evita que haya elementos sueltos en la cuna como mantas, peluches, o cojines para evitar que el bebé pueda taparse la cara con ellos.
5- El bebé debe dormir siempre boca arriba.

 

Nuestra colección de minicunas

 Las minicunas de colecho Nonotú están fabricadas con elementos 100% naturales y de manera totalmente artesanal. Desde la madera, hasta los textiles de algodón orgánico, están seleccionados con mimo con el objetivo de garantizar que las minicunas  sean lo más sostenibles, seguras y confortables posibles.

Actualmente la minicuna de colecho está disponible en cinco modelos diferentes. La estructura es la misma y la diferencia principal entre unas y otras está en las vestiduras. Olive, Saler, Calma, Bruma y Sunshine son los nombres de cada una de ellas y todas tienen en común que están fabricadas con algodón orgánico 100% certificado en tonos neutros que transmiten paz y serenidad.

Además de minucunas encontrarás también a tu disposición en nuestra web una colección de textiles pensados para todas las épocas del año que puedes combinar entre sí de la manera que más te guste.

Pero aún hay más. En Nonotú apostamos por la sostenibilidad y por ponértelo lo más fácil posible. Por eso, nuestras minicunas están diseñadas para que puedas utilizarlas en las diferentes etapas de la vida de tu bebé y se pueden transformar en sillones para jugar o en un pequeño escritorio para cuando son más mayores.

 

 

Y una de las últimas novedades que lanzamos el año pasado es que ahora tienes la posibilidad de alquilar tu minicuna de colecho en vez de comprarlas. Esta idea, de nuevo, nació de la premisa de intentar ponérselo más fácil a las familias con bebés, en un intento también de aprovechar los recursos y promover una economía más circular.

El servicio está siendo todo un éxito y estoy contentísima con la acogida que ha tenido. ¡Sinónimo total de que ha sido una buena idea! Actualmente no tenemos cunas disponibles pero si lees esto y te interesa, no dudes en escribirme o mejor: síguenos la pista en nuestro perfil de Instagram donde compartimos todas las novedades y noticias de la marca.

Toda esta información y más la encontrarás en nuestra web en una sección especial dedicada sólo a minicunas. Te invito a que le eches un vistazo y te enamores de estas preciosas cunitas tanto como yo.

 

Si tienes dudas o hay algo en lo que pueda ayudarte, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del mail de contacto o a través de nuestro sistema de citas para asesorías o visitas al taller disponible a través de este enlace.

Un abrazo fuerte,

Mireia.

 

Mireia

¡Hola! Soy Mireia, fundadora de Nonotú y mamá de una niña. Desde esta ventana me gustaría compartir contigo mi manera de entender la maternidad desde un lugar más consciente, sostenible y slow donde contarte todo aquello que a mi me ha servido o inspirado en mi vida como mamá emprendedora. 
suscríbete a nonotú journal

Recibe antes que nadie nuestras novedades y consejos para vivir tu maternidad slow

Copyright © 2024 - nonotú

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.