La maleta del hospital para mamá (Parte I)

Ese momento en el que te pones a preparar la maleta para el hospital, parece que el nacimiento de tu bebé se hace más real.

Ya seas de las que preparas la bolsa del hospital con mucho tiempo de antelación como si eres de las que casi apuras hasta el mismo día del parto, esta lista de imprescindibles para la maleta del hospital para mamá te va a venir bien para que no te dejes nada de lo que realmente vas a necesitar el día del parto y los posteriores que estés en la clínica.

He decidido hacerlo en dos partes y por un lado veremos lo que vas a necesitar tú y por otro las cositas del bebé.

Estos son los imprescindibles que no deben faltar en la maleta del hospital para la mamá:

  • Prepara una playlist para el día del parto. La música te ayudará a relajarte y seguramente creará bonitos recuerdos de este día tan especial.
  • Tus cremas y jabones. Encontrarte con tu propia rutina después del parto te hará sentirte un poco más en casa y un poco más tú.
  • Dependiendo del hospital al que vayas te facilitarán camisón o deberás llevarlo tu misma. En cualquier caso lo ideal es que el camisón sea amplio, de algodón y que se pueda abrir por delante fácilmente para favorecer las tomas y el contacto piel con piel con el bebé.
  • Compresas de algodón tocológicas (especiales para los loquios). Esto también dependiendo del hospital te las facilitarán ellos o deberás llevarlas tú misma.
  • Braguitas cómodas de algodón o braguitas desechables. Esta segunda opción para los días en el hospital son lo más práctico.
  • Sujetador de lactancia si tienes pensado dar el pecho. A mi me parecen muy cómodos y más sencillo para acertar con la talla los que son tipo top ya que no tienes que calcular el tamaño de la copa, solo el contorno.
  • Zapatillas de andar por casa y calcetines.
  • La ropa con la que salir de hospital. Elige un conjunto con el que te sientas cómoda, que no sea ceñido y con el que te sientas favorecida. Durante las primeras semanas no te extrañes si con lo que te sigues sintiendo más cómoda es con los pantalones y ropa de embarazo ya que tu cuerpo necesitará tiempo para volver a su lugar. Unos leggins postparto con una blusa oversize puede ser un conjunto sencillo con el que te sentirás cómoda, te será fácil poder dar el pecho y puedes verte mona fácilmente.
  • Cargador del móvil y espacio en él para las mil fotos que vas a hacer en estos días.
  • No olvides coger toda la documentación del embarazo, tarjeta sanitaria, DNI y plan de parto si lo tienes.

Mireia

¡Hola! Soy Mireia, fundadora de Nonotú y mamá de una niña. Desde esta ventana me gustaría compartir contigo mi manera de entender la maternidad desde un lugar más consciente, sostenible y slow donde contarte todo aquello que a mi me ha servido o inspirado en mi vida como mamá emprendedora. 
suscríbete a nonotú journal

Recibe antes que nadie nuestras novedades y consejos para vivir tu maternidad slow

Copyright © 2024 - nonotú

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.