Guía para el sueño seguro del bebé

¿Has oído hablar sobre la Muerte Súbita del Lactante (MSL)? Si ya tienes a tu bebé o estás embarazada seguro que solo pensar en esto te angustie, pero es importante que conozcamos los posibles riesgos para así poder evitarlos.

La MSL ocurre generalmente con bebés menores de un año, y es una muerte sin causa aparente, que ocurre generalmente durante el sueño de un bebé aparentemente saludable.

¿Qué debes tener en cuenta para que el bebé duerma de manera segura?

  • El bebé debe dormir siempre boca arriba mientras que no sea capaz de voltearse por si mismo.
  • La cuna debe estar siempre despejada. No deben haber cojines o mantas que puedan llevarse a la cara.
  • No sobreabrigar al bebé. El bebé va a necesitar el mismo abrigo que nosotros. Que sus manitas o sus pies estén fríos no es un indicador de si el bebé tiene frio ya que por el proceso madurativo de su sistema circulatorio sus manos y pies van a estar generalmente más fríos. También es importante utilizar textiles de algodón que sean transpirables. Para evitar riesgos de este tipo lo ideal es utilizar un saco de dormir para bebés.
  • Colchón firme. El colchón donde duerma el bebé debe ser firme y no hundirse.
  • Evitar que el bebé duerma en nuestra cama al menos durante los primeros meses de vida y que lo haga en una cuna homologada. Si quieres practicar colecho lo ideal es hacerlo con una cuna adaptada para ello.
  • Que el bebé duerma en vuestra habitación al menos durante el primer año de vida y preferiblemente en su cuna.
  • El uso del chupete mientras duerme puede reducir el riesgo de MSL.

Estas recomendaciones son las que hacen organismos como la OMS o la AEP.

Espero que te sirvan de guía para poder ofrecer un sueño confortable y seguro a vuestro bebé.

En Nonotú podrás encontrar diferentes opciones a elegir para que vuestro bebé duerma de manera segura siguiendo todas estas recomendaciones. Te invito a que las conozcas y si tienes cualquier duda nos consultes lo que necesites.

Mireia

¡Hola! Soy Mireia, fundadora de Nonotú y mamá de una niña. Desde esta ventana me gustaría compartir contigo mi manera de entender la maternidad desde un lugar más consciente, sostenible y slow donde contarte todo aquello que a mi me ha servido o inspirado en mi vida como mamá emprendedora. 
suscríbete a nonotú journal

Recibe antes que nadie nuestras novedades y consejos para vivir tu maternidad slow

Copyright © 2024 - nonotú

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.