Cómo elegir la cuna de tu bebé

A la hora de preparar la llegada del bebé nos asaltan muchas dudas sobre todo a las que nos estrenamos en la maternidad. 

Una de las dudas más comunes es qué cuna elegir para el bebé y en este post me gustaría darte unos tips super sencillos para elegir la cuna que mejor se adapte a vosotros. 

¿Cómo elegir la cuna del bebé?

  • Lo primero que debes preguntarte es si vas a querer hacer colecho. En el caso de que así sea deberás buscar alternativas de cunas colecho. Y por si te pilla de nuevas este tipo de conceptos, algo absolutamente normal, el colecho consiste en compartir cama con el bebé pero para hacerlo de manera segura es recomendable hacerlo con una cuna adosada a vuestra cama, de manera que el bebé pueda tener su propio espacio.
  • El espacio que tenéis en la habitación para poder poner la cuna cerca de vuestra cama. En función del espacio que tengáis el tamaño de la cuna podrá ser distinto. De todas maneras para los primeros meses una minicuna o moisés, que tienen un tamaño más pequeño, harán que el bebé se sienta más seguro y pueda descansar mejor por lo que cualquiera de las dos opciones es perfecta para el recién nacido.
  • El estilo de vuestra casa. La cuna va a ser un elemento que va a ser muy protagonista en vuestro hogar y sabemos que la belleza y la armonía visual es algo que nos aporta mayor tranquilidad y bienestar. 
  • Una cuna que podáis mover por casa ya que durante los primeros meses el bebé dormirá  muchas horas durante el día y os convendrá poder llevar la cuna al salón. 
  • La seguridad. Existen homologaciones para este tipo de productos que nos garantizan su seguridad del producto. 
  • Los tejidos. Para el bebé es recomendable utilizar solo tejidos 100% algodón y a poder ser orgánico ya que estos estarán libres de sustancias tóxicas.

 

Todos estos tips que os estoy dando los tenemos muy presentes para hacer cada una de nuestras cunitas, además de diseñarlas para que tengan segundos usos y puedas seguir utilizándolas durante mucho tiempo.

Espero que os haya sido de utilidad este post y encontréis la cuna perfecta que se merece lo que más queréis en el mundo. 

Un abrazo fuerte, 

Mireia.  

Mireia

¡Hola! Soy Mireia, fundadora de Nonotú y mamá de una niña. Desde esta ventana me gustaría compartir contigo mi manera de entender la maternidad desde un lugar más consciente, sostenible y slow donde contarte todo aquello que a mi me ha servido o inspirado en mi vida como mamá emprendedora. 
suscríbete a nonotú journal

Recibe antes que nadie nuestras novedades y consejos para vivir tu maternidad slow

Copyright © 2024 - nonotú

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.