Básicos para el cuidado de la piel de tu bebé

¿Estás preparando las cosas para el bebé y no sabes qué necesitarás para el cuidado de su piel? 

Hoy me gustaría darte dos consejos que a mi me ayudaron en su momento para elegir los básicos para el cuidado de la piel de nuestra hija:

  • Simplifica. No hace falta tener mil productos con 3 o 4 será más que suficiente para cuidar la piel de tu bebé. 
  • Más natural es mejor. Elige marcas de cosmética natural especializadas en la piel del bebé. Algunas de las que más nos gustan son Weleda o Naoby. Sus formulaciones son 100% naturales y respetuosas con la piel del bebé. 

5 consejos para cuidar la piel del recién nacido

  • Al bebé no hay que bañarlo nada más nacer ni tampoco es necesario hacerlo todos los días. De esta manera ayudaremos a mantener la barrera de protección natural de su piel.
  • Utiliza preferiblemente productos de cosmética natural para bebés.
  • Los tejidos que estén en contacto directo con la piel del bebé (ropita, textiles de cuna, etc.) que sean 100% algodón orgánico.
  • Intenta evitar el uso de toallitas al menos cuando estés en casa. Utiliza una esponja con agua para limpiar el culito y seca bien con una toalla de algodón antes de volver a poner el pañal.
  • Los pañales desechables que sean lo más orgánicos posible.

Y ahora sí, vamos a la práctica. ¿Qué cosas necesitarás para el cuidado de la piel del bebé? 

  1. Esponja marina natural.  
  2. Toallas y toallitas de algodón orgánico.
  3. Un jabón especial para la piel del bebé. Natural y lo más neutro posible.
  4. Un aceite vegetal para hidratar la piel del bebé y además por su textura será perfecto para darle un suave masaje que le ayudará a estar más tranquilo. El aceite de caléndula es especialmente aconsejable para la piel del bebé por sus propiedades calmantes. 
  5. Crema del pañal (solo en caso de ser necesario). Yo soy de las que si no lo necesitaba no se la ponía pero siempre tenía una a mano por si nos encontrábamos con alguna irritación típica por el pañal. Aquí también te diría que elijas una crema para el pañal lo más natural posible (las marcas que te he dicho antes también tienen cremas para pañal). Las que tienen óxido de zinc son ideales para reparar el culito con rojeces. 
  6. Pañales. Los de tela o los ecológicos son los más respetuosos con la piel del bebé. 
  7. Toallitas de algodón.

 

 

Como verás, en una pequeña cestita al lado del cambiador te caben todos los productos que vas a necesitar para el cuidado de la piel del bebé. También puedes incluir algunos de estos productos en el organizador de tu cuna Nonotú. Ahora los podrás en nuestra web disponibles en dos estampados: liso en color crudo o con pequeñas flores. 

 

Y hablando de cambiadores, son también una de las últimas incorporaciones a la familia de productos Nonotú justo con las toallitas de algodón multiusos. En nuestra tienda online lo encontrarás de mimbre o de espuma, ambos con una capa impermeable y una funda de bambula.

Espero que os haya gustado el post y os sirva de utilidad para preparar la llegada de vuestro bebé.

Un abrazo fuerte y gracias por leerme.

Mireia.

Mireia

¡Hola! Soy Mireia, fundadora de Nonotú y mamá de una niña. Desde esta ventana me gustaría compartir contigo mi manera de entender la maternidad desde un lugar más consciente, sostenible y slow donde contarte todo aquello que a mi me ha servido o inspirado en mi vida como mamá emprendedora. 
suscríbete a nonotú journal

Recibe antes que nadie nuestras novedades y consejos para vivir tu maternidad slow

Copyright © 2024 - nonotú

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.