Para poder cuidar de tu bebé primero debes cuidar de ti misma, solo así podrás dar a tu bebé tu mejor versión. Igual ya has escuchado esto alguna vez, pero de verdad te digo que es súper importante y necesario que lo hagamos. Y hoy vengo para recordártelo.
Yo personalmente lo noto un montón como cambia la energía que tengo, la paciencia y el buen humor si ese día me he dedicado tiempo a mi misma . Y de esa manera el tiempo que comparto con mi hija después es de infinita mejor calidad que si estoy cansada o no me he parado a hacer algo por mi.
Así que hoy me gustaría ponértelo muy fácil para que tengas un momento al día en el que cuides de ti.
No hace falta que hagas a una clase de una hora de yoga o te vayas un fin de semana ( que estaría genial) pero entiendo que cuando somos madres el tiempo es un bien muyyyy escaso, así que póntelo fácil.
Estas 4 sencillas maneras de cuidarte harán sentirte mejor al instante
- DESCANSA BIEN. El primero de todos te diría que es el descanso. Con un bebé a todos nos faltan horas de sueño, así que te diría (que seguro que te lo han dicho un millón de veces) que aproveches ratitos para dormir si estas en casa, que hagáis una buena rutina de sueño y que si es necesario acudáis a algún coach del sueño que os pueda ayudar con el sueño de vuestro bebé. Aún recuerdo en mi postparto que algún día cuando venía mi madre a vernos yo aprovechaba para dormir un ratito mientras ella podía atender al bebé. Me parecía el mejor regalo post parto, enserio. Otra manera de descarsar mejor es hacer más confortable el sueño del bebé, esto le ayudará a dormir mejor a él y también a nosotros 😉 Mis imprescindibles Nonotú para que el bebé duerma serían: una minicuna colecho, textiles de algodón orgánico, saco de dormir y un reductor de cuna. Todos ellos los he ido sacando en función de aquello que yo misma probaba con mi hija y me funcionaba. La verdadera creadora de Nonotú solo tiene 3 años de edad jeje.
- MUEVE EL CUERPO. Sería ideal que practicaras algún deporte para mover el cuerpo y generar endorfinas y movilizar la espalda que cuando crias a un bebé se nota tan resentida. Pero si no ves el momento para empezar clases, piensa que más vale hecho que perfecto. Podrías empezar simplemente haciendo unos estiramientos cuando te despiertes, verás que cambiará tu manera de empezar el día. Algo que a mi me ha venido muy bien también es estar suscrita a la plataforma de yoga online Blue Bamboo y de esta manera puedo aprovechar cualquier ratito para hacer una clase de yoga o de hipopresivos. Os lo recomiendo 100% si como yo os cuesta encontrar un horario fijo a la semana en la que salir a hacer deporte.
- CREA TU RUTINA DE BELLEZA. Cuidar la piel me parece la manera más delicada de dedicarte amor cada día. Crear tu propia rutina de belleza para hacer de ella un ritual antes de irte a la cama hace que te vayas a dormir de una manera muy distinta. Y además estarás cuidando de tu piel. En mi caso que siempre he sido muy perezosa para estas cosas llevo un año haciendo una rutina de belleza con productos de la marca de cosmética natural Maminat que no me lleva más de 5 minutos y la piel la tengo como nunca. Mi rutina es muy simple por si quieres probar con algo sencillo: En primer lugar me limpio la cara con su Leche virginal que huele que es un sueño, me aplico el sérum Regenerante que te deja la piel radiante y el contorno de ojos para finalizar con un masajito. Después me pongo dos gotas de aceite esencial de lavanda en las muñecas y de esta manera me voy a la cama con un mood de descanso total.
- COME SANO, RICO Y BONITO. Crea y experimenta con platos saludables, póntelos bonitos que primero te enamoren a la vista y que nutran todo tu cuerpo. Así será irresistible comer de manera saludable.
Espero que estos consejos te sirvan y sobretodo que empieces a ponerlos en práctica. Si tu ya tienes tus momentos de autocuidado me encantaría leerte y saber qué es lo que a ti te ha cambiado en tu maternidad desde que los haces.
0 comentarios