Con la llegada de cada nueva estación, siempre me gusta hacer pequeños bazares y recomendaciones de los productos que considero indispensables para cada época del año y, de esa manera, aportar mi granito de arena es eso de poner un poco de luz en la tarea (a veces un poco abrumadora) de preparar la llegada del bebé.
El primer consejo que voy a darte (y que justifica que esté escribiendo esto ahora y no en pleno verano) es que no dejes la preparación de todo para el último momento. Llegar al momento del parto y el recibimiento de tu bebé con la mayor calma posible, es clave para vuestro bienestar. Por eso, cuanto antes empecéis a hacer el nido, mejor que mejor. Además es una forma preciosa de ir preparandoos para su llegada.
Por otro lado, si eres fan de Nonotú y quieres que tu bebé disfrute de nuestros productos, sabrás que, al hacerlo todo de manera 100% artesanal en nuestro taller de Valencia, nuestros plazos de envío y fabricación no son instantáneos y tenemos unos plazos concretos para cada producto. Por eso, si ya sabes lo que quieres, mejor que no lo dejes para el último momento 😉
Y dicho esto, ¡Allá voy con la lista de indispensables!
- Minicuna de colecho:
Priorizar el descanso y bienestar de todos es fundamental en cualquier época del año pero te diría que, en verano, todavía más. Si hace calor, es muy probable que te cueste más dormir y descansar bien. Por eso, yo siempre te recomendaré que practiques el colecho con una cuna diseñada para ello como las que encontrarás en Nonotú. Dormirás tranquila sabiendo que tu bebé está seguro y cerca de ti para facilitar la lactancia.
- Conjunto de primera puesta con ranita
Y para el recibimiento oficial en el mundo, un conjunto de tejido de bambula de algodón orgánico certificado 100% que es fresquito, cómodo y que incluye una parte de arriba de manga larga y una ranita para dejar las piernas al aire.
- Saco de dormir TOG1
Aunque es algo de lo que he hablado más veces, no está de más recordar que, a la hora de abrigar a tu bebé tienes que tener en cuenta que no le deberías de poner más ropa de la que llevarías tú en esas mismas circunstancias. Sé que es difícil y resistirse a la idea de que a tu bebé no le falte de nada, puede a veces llevarnos a hiperproteger e hiperabrigar a nuestro bebé.
El saco de dormir TOG1 está pensando para estancias que están entre 21 y 24 grados. Es el saco ideal para cuando hace más calor pero no es siempre necesario. Deberás tener en cuenta la temperatura del lugar en el que veraneas para decidir usarlo o no aunque yo siempre recomiendo tenerlo por si acaso.
- Sábana encimera para minicuna y moisés
Una alternativa al saco de dormir es una sábana encimera con la que tapar al bebé si en un momento de la noche baja un poco la temperatura. Aunque siempre es más seguro y cómodo para el bebé un saco de dormir, siempre está bien tener alguna sábana a mano.
- Capa de baño
Sea la época del año que sea, una capa de baño es fundamental y te hará la vida más fácil a la hora de bañar a tu bebé. Su cómodo sistema de goma al cuello te permite sujetar a tu bebé en brazos con las dos manos para ponerlo en la toalla sin poner en riesgo su seguridad y garantizando al 100% tu tranquilidad.
- Pack “ Dónde sea, pero contigo”
Para los días fuera de casa o para los momentos en los que el calor afloja y se puede dar un buen paseo, este pack es perfecto. Incluye nuestro amplio bolso Olive con forro y bolsillo interno en el que cabe todo lo que necesitas cargar cuando tienes un bebé y además incluye el plaid de algodón orgánico que te sirve de fular, de mantita para el bebé, de mantel de picnic para echaros en la playa o incluso de toalla. ¡Súper versátil!
- Peto Mum
El momento posparto se puede hacer realmente incómodo cuando hace calor. Tu cuerpo está adaptándose a un montón de cambios a la vez, a una nueva situación física y vital y con el calor es probable que lo que te apetezca es que la ropa ni te toque.
Para eso, el peto Mum es perfecto porque es ancho, talla única (por lo que te vas a poder sentir cómoda en todas las fases que pasas al volver a tu cuerpo), facilita la lactancia materna y es fresquito. Cumple con todo lo que necesitas en un momento así.
Y con esto, he llegado al final de lo que quería compartir contigo hoy. Espero que te haya servido de utilidad esta pequeña lista de indispensables Nonotú y si necesitas algo, o tienes alguna duda, no lo dudes y contáctame. Estaré encantada de ayudarte.
Un abrazo fuerte,
Mireia.
0 comentarios