Como decorar la habitación del bebé con un estilo sencillo y acogedor

Decorar la habitación del bebé, ¿Puede haber algo que haga más ilusión? Si estás en pleno proceso de decorar la habitación del bebé, te voy a compartir unos tips que nunca fallan para conseguir una habitación bonita y que transmita calma.

  • Estudia la distribución de la habitación del bebé.

Antes de empezar, estudia la distribución que mejor os va teniendo en cuenta donde están los puntos de luz, la ventana, radiadores, si hay alguna columna… todos estos elementos van a a ser interesantes tenerlos en cuenta para hacer una distribución agradable y espaciosa.

Es importante que la cuna no esté cerca de alguna ventana que pueda ser peligrosa  o un radiador que de demasiado calor directamente al bebé.

  • Lo siguiente sería plantearnos si hay algún mueble en casa que podríamos adaptar para la habitación del bebé.

Es fácil dejarse llevar por la ilusión cuando estás embarazada y es posible comprar de más. Por eso antes de ponernos a comprar las cosas para la habitación del bebé te propongo que pienses en lo que realmente necesitas y si hay algún mueble que ya tienes que pueda hacer la función para la habitación del bebé.

Por ejemplo, no es necesario que compres un mueble cambiador si ya tienes una cómoda en casa. Solo con poner un adaptador para transformar la cómoda en cambiador te evitarás comprar un mueble más que en un tiempo dejará de tener uso.

O también puede que tengamos algún mueble que pintándolo en los tonos que hayamos elegido para el dormitorio nos cumpla su función con un aspecto renovado. Además de que ese mueble acabará siendo especial porque lo preparamos con toda la ilusión de este momento que recordaremos para siempre.

  • Elige muebles que a poder ser sean evolutivos, de manera que se vayan adaptando a las fases del bebé.

Los bebés crecen muy rápido y sus necesidades van cambiando también de una manera fugaz.

Elegir muebles que sean evolutivos nos va a permitir que podamos aprovecharlos durante más tiempo. 

Un ejemplo puede ser con el adaptador de cómoda para cambiador que te decía antes. Porque cuando el bebé crezca ya no utilizaremos el cambiador pero la cómoda seguirá teniendo su función en su dormitorio.

O por ejemplo como sucede con nuestra minicuna colecho que se transforma también en sillón a ras de suelo, en banco y en escritorio. De esta manera seguir utilizándose mientras crece el bebé de diferentes maneras alargando así mucho su uso.

  • Encuentra vuestra paleta de color.

Si queremos que la habitación del bebé nos transmita calma, serenidad e invite al descanso, te recomiendo que elijas colores neutros y claros como el blanco, beig o gris para que transmitan calma y luminosidad al dormitorio. En caso de tener un color especial que sale de los neutros utilízalo en elementos más pequeños como textiles o mueble auxiliar.

Las cortinas traslúcidas de color blanco crean una luz muy agradable en el dormitorio y dan sensación de mayor amplitud.

  • Busca inspiración de habitaciones infantiles en Pinterest.

Pinterest es una fuente inagotable de inspiración en la que podrás encontrar un montón de ideas para decorar la habitación del bebé.

Crea un tablero en Pinterest para guardar todo lo que te gusta para la decoración de la habitación del bebé: textiles, colores, distribución, muebles. Este tablero te servirá de referencia cuando te pongas a elegir colores, muebles, textiles, accesorios…

  • Elige textiles con texturas suaves y elementos como la madera.

Los textiles como la bambula y muebles madera natural crean un ambiente cálido y acogedor que para el dormitorio del bebé es ideal. Si quieres algún estampado que cuidado no saturar el espacio.

Por este motivo nuestros textiles para las cunas siempre los hacemos en tejido de bambula de algodón orgánico, porque además de ser delicados con la piel del bebé también crean una sensación acogedora en el espacio.

  • Intenta que la zona central del dormitorio quede despejada.

Para crear una sensación de amplitud en el espacio intenta que toda la zona central del dormitorio quede despejada.

En este espacio puedes colocar una alformbra que le aportará mucha calidez al dormitorio y además puede servir como zona de juegos para el bebé.

  • Los puntos de luz.

Además del punto de luz en el techo, es interesante que cerca de la cuna o la camita tengas un punto de luz con una lamparita que tenga una luz cálida y ténue.

Esto creará un ambiente de descanso que es ideal para el momento del cuento antes de dormir y tener una luz suave por si en mitad de la noche necesitamos encenderla.

Si no tienes enchufe en esta zona, hay lamparitas que se puede regular la intensidad de la luz y que funcionan sin cables. A nosotros esta opción por ejemplo nos sirvió durante mucho tiempo.

Espero que estos consejos te hayan dado luz para empezar con la decoración de la habitación del bebé.

Te deseo que lo disfrutes y que esa ilusión que ahora tienes la sientas cada vez que entres a la habitación, a mi al menos siempre me ocurre cuando entro en la habitación de mi hija y me parece tan bonito.

Mireia

¡Hola! Soy Mireia, fundadora de Nonotú y mamá de una niña. Desde esta ventana me gustaría compartir contigo mi manera de entender la maternidad desde un lugar más consciente, sostenible y slow donde contarte todo aquello que a mi me ha servido o inspirado en mi vida como mamá emprendedora. 
suscríbete a nonotú journal

Recibe antes que nadie nuestras novedades y consejos para vivir tu maternidad slow

Copyright © 2024 - nonotú

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.