Como cuidar la piel bebé en verano

Se acerca el verano y es posible que empieces a pensar en cómo proteger la delicada piel de tu bebé del sol.

La primera recomendación sería que no debemos exponer al sol directo a bebés de menos de 6 meses y evitar las horas centrales (11-17h) en niños de menos de 3 años.

Aprovecha para salir a dar paseos en las primeras horas de la mañana o cuando cae el sol, evitando las horas centrales del día que es cuando el sol incide con más fuerza. Y si lo haces en estas horas resguardarse en una sombra de una terracita o con sombrillas que tengas filtros de protección UVA. Esto es importante ya que si no tienen filtros los rayos de sol traspasan la sombrilla.

En cuanto a los protectores solares para utilizar con bebés y niños, lo más recomendable es utilizar aquellos con filtros minerales de amplio espectro (UVA + UVB, en ese caso la palabra UVA estará rodeada con un círculo)  Y de este modo evitar que su piel esté en contacto con químicos de los protectores solares convencionales que pueden provocar irritaciones.

Además los filtros químicos hay que aplicarlos con unos 20 minutos de antelación y los minerales son de efecto imediato.

¿Cómo aplicar la crema solar al bebé?

  1. Extiende la crema por todas las áreas de su cuerpo expuestas al sol. No te olvides de las orejitas o las plantas de los pies.
  2. Repetir la aplicación con la frecuencia que indica la crema solar (Máximo cada 2 horas) y/o tras el baño o después de haberse secado con la toalla.
  3. En cuanto a la cantidad esta referencia te puede ayudar. Aplica 2 dedos de crema para cara, cuello y cada brazo. Y 4 dedos para espalda, pecho-abdomen y para cada pierna.

Otra manera de proteger al bebé del sol son los filtros físicos, por ejemplo  los bañadores y gorros con filtro solar UVA 50.

Otra opción para proteger la piel del bebé del sol que es muy cómoda y efectiva es con filtros físicos como bañadores con filtro solar y gorras. Personalmente esta opción ha sido mi favorita ya que evitaba tener que estar repitiendo el ponerle la crema solar con lo incómodo que le resulta generalmente a los niños o que me dejara alguna parte de su cuerpecito sin poner crema por algún despiste.

Hoy en día los podéis encontrar de muchas marcas y con diseños realmente bonitos. ¿Te gustaría que te recomendáramos algunos? Si es así déjanos un comentario y te diremos cuales son nuestras marcas favoritas para los bañadores con filtro solar.

Algo que también es muy importante que no debemos olvidar es proteger del sol son los ojos, por lo que será recomendable que el bebé utilice gafas de sol de calidad en las horas centrales del día.

Y ya por último os recomendaría que utilicéis siempre que podáis y en los meses de calor sobretodo ropita de algodón para que el la piel del bebé transpire y se sienta cómodo.

¡Qué disfrutéis mucho del verano!

Mireia

Mireia

¡Hola! Soy Mireia, fundadora de Nonotú y mamá de una niña. Desde esta ventana me gustaría compartir contigo mi manera de entender la maternidad desde un lugar más consciente, sostenible y slow donde contarte todo aquello que a mi me ha servido o inspirado en mi vida como mamá emprendedora. 
suscríbete a nonotú journal

Recibe antes que nadie nuestras novedades y consejos para vivir tu maternidad slow

Copyright © 2024 - nonotú

2 comentarios

2 Comentarios

  1. Rocio

    Me podrías decir las marcas de bañadores con filtros uva? Gracias Mireia

    Responder
    • Mireia

      Hola Rocío! Los tienes de muchas marcas pero en cuanto a calidad y diseños a mi personalmente me gustan los de Liewood y los de H&M 🙂 ¡Feliz verano!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.